Restaurante Bon Punt en Sant Pere Pescador
Girona, Alt Empordà, Costa Brava
Pescado y marisco de la Costa Brava, carne de Girona, ternera del Empordà y vinos de la Denominación de Origen Empordà son los principales productos que los clientes pueden degustar en el restaurante Bon Punt de Sant Pere Pescador. El establecimiento, situado en el número 8 de la calle del Carmen, en la subida del puente, apuesta por los productos de km.0 en su carta para ofrecer una cocina de proximidad.
El local abrió sus puertas hace más de 30 años de la mano de la familia Pagès. En los inicios funcionó como bar y poco a poco fue ampliando los servicios hasta ofrecer comidas, y en la actualidad dispone de bar, comedor y terraza.
Jaume Pagés, el responsable del restaurante, explica que el nombre se puso para que el establecimiento se encuentra en un «buen punto», situado a la vista, y con la posibilidad de que los clientes puedan dejar los coches en los aparcamientos públicos del municipio, que están situados muy cerca.
La especialidad de la casa es el pescado, a la plancha y a la brasa, los arroces y la carne a la brasa, mientras que en invierno se dedican sobre todo en la cocina de temporada.
El restaurante Bon Punt cuenta con dos cocinas, una tradicional y una de carbón que está situada en el exterior. Ofrecen cuatro menús a los clientes: un diario y tres de degustaciones: carnes ibéricas, arroces y marisco. Además, también disponen de las llamadas barcas de degustación, unas bandejas de 70 cm con pescado, fritura y marisco. Todo ello se complementa con una carta con un centenar de platos.
Bon Punt
Sant Pere Pescador